A contar del pasado miércoles 5 de octubre entró en funcionamiento la esperada ampliación de la urgencia pediátrica en el Hospital de Melipilla.
La expansión del sector infantil permitirá la incorporación de siete boxes de atención indiferenciados, que permitirán agilizar los flujos de atención de los pacientes infantiles e impactar positivamente en los tiempos de espera de todo el servicio.
Así lo explicó la jefa de la Unidad de Urgencias, la Dra. Luz Quiroga, quién señaló que “para nosotros es un agrado poder contar con esta ampliación porque nos va permitir atender mucho más rápido a los pacientes y mejorar los flujos de atención tanto de pediatría como de adultos”.
La profesional agregó que “anteriormente, dada la alta demanda de pacientes pediátricos que estábamos teniendo, teníamos que verlos en el área de adultos y eso obviamente impactaba de forma negativa en la cantidad de pacientes que se podían atender y en la rapidez de esta atención”, indicó.
De esta forma los pacientes pediátricos que llegan al hospital, podrán atenderse en un espacio de uso infantil exclusivo con mayor capacidad y con atención de médicos pediatras las 24 horas.
Esta ampliación se suma a los trabajos ya realizados a comienzos de este año en el sector de urgencia adulto, la que sumó ocho nuevas camillas aumentando así la capacidad de atención del recinto.
“El 21 de marzo de este año se hizo la ampliación de la urgencia de adulto con ocho cupos de atención lo que impactó favorablemente en la cantidad de pacientes que se podían ver, pero nos hacía falta la parte pediátrica que nos afectaba la atención de adultos porque finalmente es una misma unidad. Esta extensión nos permite atención diferenciada, una mejoría en los flujos y aportar a la calidad de atención de los pacientes”, finalizó.