CORE aprueba más de 400 millones para renovación de ambulancias y equipamiento para el Hospital de Melipilla

Durante una sesión plenaria realizada el día miércoles 23 de febrero, el Consejo Regional Metropolitano (CORE) aprobó de manera unánime un proyecto de adquisición de vehículos asistenciales y equipamiento para el Hospital San José de Melipilla.

El monto aprobado por el Gobierno Regional supera los 426 millones de pesos y corresponde al Fondo de Compensación del Transantiago, lo que permitirá la compra de 3 ambulancias, un ecógrafo, un equipo de rayos, 6 camillas y una van, equipamiento que permitirá al recinto asistencial fortalecer la atención de salud de los usuarios.

La noticia fue bien recibida por el director del establecimiento, Dr. Óscar Vargas Duranti, quién señaló que “esto coincide con un momento crítico de nuestras ambulancias, las que dado su gran recorrido están muy dañadas, tenemos casi todo nuestro parque vehicular en talleres en reparaciones y hemos tenido que recurrir a empresas externas. Por lo tanto, la adquisición de tres ambulancias nuevas es un tremendo aporte desde todo punto de vista para nuestro hospital”.

Actualmente el parque vehicular del hospital se encuentra en reparaciones, lo que implica la contratación de servicios externos para cubrir los traslados de pacientes.

Por su parte el Consejero Regional, Ramón Mallea, destacó la importancia de esta aprobación ya que “esta es una iniciativa muy importante por la cual venimos peleando hace más de un año y que es colaborar con equipamiento para nuestro hospital San José”.

En tanto la Consejera Regional, Paula Gárate, indicó que “hoy hemos votado unánimemente y los fondos serán traspasados al hospital para que a la brevedad pueda licitarlos y tener en uso todos esos equipamientos que sabemos hacen mucha falta”.

Sin duda una gran noticia para el hospital y especialmente para los usuarios, quienes serán los principales beneficiarios con este importante proyecto.

Sesión plenaria del Consejo Regional Metropolitano del día 23 de febrero de 2022.