Promover la calidad y seguridad del paciente es uno de los objetivos prioritarios para nuestra institución. Es por eso que este mes de noviembre se retomaron las jornadas de Calidad y Acreditación, instancias de formación organizadas por nuestras profesionales de la Oficina de Calidad y Seguridad del Paciente, orientadas a los equipos clínicos del hospital.
Según Jamie Pérez, enfermera y encargada de la oficina de calidad “este curso se enmarca en una continuidad de jornadas de calidad y acreditación, que se hacían antes de la pandemia, y que hoy hemos querido retomar en esta instancia dirigido a las jefaturas de las unidades clínicas y de apoyo del establecimiento. Porque es muy importante que nos mantengamos actualizados en estos temas”.
Y es que para el establecimiento es muy relevante contar con estas jornadas de capacitación ya que es prioritario generar una cultura de seguridad en torno a los procesos de atención.
Así lo señaló María Elena Encina, enfermera de la unidad quién explicó que “es importante siempre estar capacitándose. Como hospital prestamos servicios de salud y debe ser de calidad por lo tanto es una de nuestras prioridades dentro de la institución”.
En tanto, María Isabel Abarca, enfermera encargada de IAAS, señaló que “estas instancias de capacitación y formación, ayudan a que la calidad sea parte de todo el equipo de salud y no solo un atarea asociada a la oficina de calidad”.
En el curso desarrollado entre el 10 y 11 de noviembre, se trataron temas relacionados con la calidad, acreditación de prestadores, Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes. Además de un enfoque de gestión del riesgo y medidas de prevención de incidentes.
Agradecemos a las profesionales de la unidad por la organización de estas jornadas que nos permiten capacitarnos constantemente y así brindar una atención más segura y de calidad a nuestros usuarios.