Funcionarios acogidos a retiro cumplieron el sueño de conocer las obras del nuevo Hospital de Melipilla

Conocer las dependencias del futuro Hospital de Melipilla era una de las más grandes ilusiones de los funcionarios que durante el año 2020 se acogieron a retiro en medio de la pandemia.

Anhelo que se cumplió este miércoles 6 de octubre y que permitió a un grupo de funcionarios ya jubilados y a otros que se acogerán a retiro este 2021, conocer en terreno los avances de las obras que darán vida al nuevo hospital.

En una visita guiada, los funcionarios pudieron recorrer parte de las instalaciones que ya presentan un significativo estado de avance y así ser testigos de una de las obras de construcción más importantes de nuestra provincia.

La actividad fue encabezada por el Director del establecimiento, Dr. Óscar Vargas, quién valoró la participación de los funcionarios en retiro y la gran relevancia que significó para ellos el ser parte de esta obra tan importante para la comunidad hospitalaria.

“Me quedo con una sensación linda de muchas emociones. Buscamos un espacio para despedir a un grupo de funcionarios que el año 2020 terminó su ciclo laboral en medio de la pandemia y otro grupo que nos deja este 2021. Hoy los invitamos a esta nueva casa, donde ellos lamentablemente ya no van a poder trabajar, pero quisimos aprovechar esta instancia para que conocieran estas obras y de alguna manera darles las gracias por toda una vida de trabajo, de hacer el hospital que tenemos”, señaló.

Durante la actividad, la Dirección del establecimiento realizó una emotiva despedida a los funcionarios acogidos a retiro el año 2020, a través de la entrega de un galvano en reconocimiento a su trayectoria y compromiso con una vida dedicada a la salud pública en nuestro hospital.

En la oportunidad despedimos a nuestros queridos compañeros de trabajo: Joaquín Alarcón, Patricia Álvarez, César Aravena, Plácido Carrasco, Gladys Hernández, Ruth Martínez, Cecilia Pérez, Isabel Vargas y Sandra Solar.

Y además, los funcionarios que se preparan para jubilar este año 2021 recibieron un presente de parte del servicio de Bienestar del establecimiento.

Sin duda una emotiva ceremonia en la que nuestros compañeros acogidos a retiro y quienes se preparan para despedirse pudieron conocer el futuro hospital y así confirmar que siguen siendo parte importarte de nuestra familia hospitalaria.