Hospital de Melipilla conmemora el “Día Internacional del Voluntariado”

Las voluntarias junto a la Directora del establecimiento  y representantes del Consejo Consultivo de Usuarios.

Las voluntarias junto a la Directora del establecimiento y representantes del Consejo Consultivo de Usuarios.

Con una actividad de difusión a la comunidad, el Consejo Consultivo de Usuarios y el Hospital de Melipilla conmemoraron por primera vez el Día Internacional del Voluntariado, fecha que se celebra cada 5 de diciembre en todo el mundo.

Una oportunidad para reconocer la importante labor social que los voluntariados del establecimiento de salud realizan de manera desinteresada en beneficio de los usuarios hospital y sus familiares.

La actividad contó con la presencia de tres de los voluntariados de salud: Damas de Rojo, Damas de Rosado y Damas de Blanco, quienes difundieron a la comunidad la labor que realizan con gran amor y entrega.

Las voluntarias estuvieron acompañadas por la Dra. Mónica Vittini, Directora del hospital quien valoró el trabajo que cada una de ellas realiza. “Queremos agradecer los años de trabajo que cada una de las voluntarias han dedicado a nuestros usuarios y sus familias. Sin duda su apoyo ha sido fundamental para acoger de mejor manera a nuestros usuarios que más lo necesitan”, manifestó la autoridad.

Durante la ceremonia el Consejo Consultivo de Usuarios realizó un simbólico reconocimiento a los voluntariados del hospital, los que estuvieron representados por sus presidentas: Débora González, Damas de Blanco; Alicia Melgarejo, Damas de Rosado y Margarita Artigas, Damas de Rojo. Según Miguel González, “esta fue una oportunidad de demostrar la gratitud y aprecio que el Consejo Consultivo siente por el trabajo que ellas desempeñan en el hospital”, aseguró.

De esta forma se conmemoró el Día Internacional del Voluntariado en compañía de las queridas damas de colores cuyo trabajo, esmero y compromiso es ampliamente valorado por los usuarios de salud y por toda la comunidad.

Galería Fotográfica:

5 de diciembre de 2017.-