«

»

Red de Laboratorios Occidente celebra diez años al servicio de la comunidad

IMGL0317Con una emotiva ceremonia realizada en Melipilla se realizó el aniversario de los 10 años de la Red de Laboratorios Clínicos del Servicio de Salud Occidente. Uno de los hitos más importantes en la gestión del ámbito del apoyo clínico y que ha permitido articular exitosamente el trabajo en red.

Fue en el año 2007 que el intenso trabajo de los equipos vinculados a los laboratorios clínicos de los hospitales San Juan de Dios, Félix Bulnes, Melipilla, Talagante y Peñaflor, además del Instituto Traumatológico y el CRS Salvador Allende dio sus primeros frutos, consolidando a la red de laboratorios a través de un trabajo coordinado, que sin duda moderniza la atención desde esta área.

La ceremonia, que estuvo encabezada por la Directora (s) del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Dra. Francisca Navarro, contó con la participación de los equipos que forman parte de la Red de Laboratorios, además de funcionarios que pese a no desempeñarse actualmente en el área occidente, fueron actores fundamentales en la articulación de este trabajo.

En este sentido, fue el entonces Director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Dr. Enrique Ayarza -actual Intendente de Prestadores de la Superintendencia de Salud- quién se refirió a los principales hitos de este trabajo y los esfuerzos que significaron la consolidación de este objetivo.

IMGL0300La actividad fue el escenario propicio para destacar a aquellos funcionarios que trabajaron intensamente desde los inicios para lograr la conformación de la Red de Laboratorios, quienes recibieron sus reconocimientos de parte de las autoridades. Los funcionarios reconocidos fueron: Dr. Enrique Ayarza, Patricia Echeverría, José Pérez, Dra. Fanny Mejías, Óscar Pinto, Mitzy Celis, Aurora Mattus, Yolanda Rodríguez, Ángela Roco y Betty Rodríguez.

La Red de Laboratorios Occidente continúa trabajando en futuros desafíos que permitan fortalecer la labor que durante una década ha sido fundamental para entregar una atención más moderna a los usuarios del sistema de salud.

20 de noviembre de 2017-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *