Exámenes de glicemia y tips de alimentación saludable marcan conmemoración del “Día Mundial de la Diabetes” en Melipilla

Con una masiva participación de usuarios del Hospital de Melipilla se realizó una feria informativa con motivo del “Día Mundial de la Diabetes”, que cada año se conmemora el 14 de noviembre como una forma de generar conciencia sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad y los cuidados que deben incorporar al tratamiento los pacientes que ya la padecen.

Y es que la Diabetes es una de las enfermedades con mayor prevalencia entre los usuarios de salud de la Provincia de Melipilla, por lo cual la promoción del autocuidado es fundamental entre nuestra población.

La actividad, organizada en conjunto con el Consejo Consultivo de Usuarios, contó con la participación de un equipo de nutricionistas del establecimiento, quienes entregar tips de alimentación saludable para diabéticos y sus familias, como una forma de incorporar a más personas del núcleo familiar en el cuidado de estos pacientes.

Además, se realizaron tomas de glicemia gratuitas a usuarios, quienes participaron activamente durante toda la actividad; realizando consultas, aclarando dudas y conociendo más sobre la prevención y tratamiento de la enfermedad.

Sin duda una oportunidad para promover el autocuidado en esta significativa fecha que se conmemora a nivel mundial.

Galería fotográfica:

Más fotografías en www.facebook.com/hospitaldemelipilla