Consejo Consultivo y Carabineros se unen en actividad comunitaria con usuarios del Hospital de Melipilla

IMG_5326

El Consejo Consultivo y Carabineros tras la actividad comunitaria con usuarios del establecimiento.

En el marco de la agenda social y comunitaria impulsada por el Hospital San José de Melipilla se desarrolló una masiva actividad de difusión realizada en el frontis del centro asistencial y que contó con la participación de la oficina comunitaria de la 24º Comisaría de Carabineros de Melipilla.

La iniciativa coordinada entre la policía uniformada, el Consejo Consultivo de Usuarios y la Unidad de Participación del establecimiento, bajo el lema “tu hospital más cerca”, busca promover una relación más directa entre el recinto hospitalario y la comunidad, a través de instancias de participación ciudadana de carácter inclusiva y educativas.

Durante la actividad personal uniformado difundió mensajes de seguridad, autocuidado y prevención de delitos, además de los teléfonos de contacto correspondientes al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva en la comuna.

Además, el Consejo Consultivo participó activamente difundiendo su campaña de buen trato, que desde el año 2016 se desarrolla en el hospital local y que busca promover una mejor relación entre los usuarios y los funcionarios del establecimiento.

Para Miguel González, presidente del Consejo Consultivo de Melipilla, esta es una instancia muy importante de participación ya que “nos permite estar más cerca de nuestra comunidad. Queremos que los usuarios nos conozcan, que sepan la labor social que realizamos y que valoren a nuestro hospital”.

La actividad incluyó un stand de difusión en el frontis del establecimiento, en el que participaron funcionarios de carabineros y contó con el apoyo de nuestras Damas de Rosado. Además de un recorrido informativo por las salas de espera del hospital. Acompañados de Minnie Mouse y Buzz Lightyear, los niños del jardín infantil “Estrellitas de San José” también fueron protagonistas de esta entretenida mañana.

Un grupo de usuarios del hospital quiso sumarse a la iniciativa, y vestidos con coloridos delantales y narices de payaso entregaron un momento de alegría a los pacientes más pequeños, sin duda los más felices con la visita.

La agenda de actividades comunitarias continuará durante el mes de noviembre en la comuna de Melipilla, convirtiéndose en una instancia de promoción de salud que va en directo beneficio de los usuarios de nuestro establecimiento.

Más fotografías en facebook.com/hospitaldemelipilla

8 de noviembre de 2017.-