«

»

Comité Paritario organiza “Semana de la Seguridad” en el Hospital de Melipilla

Con una serie de actividades de difusión orientadas a los funcionarios, el Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) organizó la “Semana de la Seguridad”, instancia desarrollada en conjunto con la Unidad de Salud Laboral del establecimiento y la Mutual de Seguridad.

La actividad tuvo como principal objetivo difundir la Ley 16.744 sobre accidentes laborales y enfermedades profesionales, además de otras temáticas de gran relevancia para los funcionarios del hospital, tales como: los factores de riesgos psicosociales y el flujo de accidentes en el trabajo.

La “Semana de la Seguridad” fue desarrollada la semana del 23 de octubre en el casino institucional, durante los horarios de colación, con la finalidad de abarcar a una gran cantidad de funcionarios, especialmente aquellos que se desempeñan en sistema de turnos.

Según Patricia Rozas, presidenta del CPHS, esta actividad tuvo una gran recepción por parte de los funcionarios, lo que se reflejó en la participación activa durante todas las jornadas. “Todos estaban ansiosos de saber, hacían consultas y se mostraban interesados en el tema”, aseguró.

Las actividades además incluyeron la difusión de campañas implementadas por la Mutual de Seguridad, entre ellas la iniciativa “paso a paso” que promueve el cuidado al caminar al interior de los lugares de trabajo.

El Comité Paritario anunció que continuará realizando este tipo de iniciativas de promoción a nivel interno, las que sin duda generan un gran interés por parte de los funcionarios del establecimiento.

Galería fotográfica: Semana de la Seguridad CPHS

Melipilla, 2 de noviembre de 2017.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *