Nuevo Hospital de Melipilla: abren ofertas para la construcción del futuro recinto asistencial

En total seis empresas postularon a la licitación y buscan adjudicarse la ejecución de uno de los proyectos hospitalarios más importantes de la red occidente.

Con la presencia de autoridades locales y de salud, se realizó la ceremonia de apertura de ofertas para la construcción del nuevo Hospital de Melipilla, uno de los hitos más relevantes en el marco del proyecto que beneficiará a miles de usuarios de la provincia.

FullSizeRender

El Dr. Vladimir Pizarro fue el encargado de anunciar la apertura de las ofertas de construcción del futuro hospital.

La actividad estuvo encabezada por el Director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Dr. Vladimir Pizarro quién se mostró muy satisfecho con la participación de las empresas postulantes a adjudicarse la construcción del futuro recinto asistencial. “Queremos transmitirle a la comunidad de Melipilla nuestra felicidad de anunciarles este hito que marca el proceso de construcción del nuevo hospital”, explicó.

En total son seis las empresas que postularon a la licitación, las que además dieron a conocer los montos ofertados para la ejecución de las obras. Según el registro del portal Mercado Público, las empresas postulantes son las siguientes:

Obrascon Huarte Lain (OHL) S.A. Agencia en Chile por un monto neto de $82.035.840.064; Besalco S.A. por un monto neto de $82.476.110.492; FCC Construcción S.A. Agencia en Chile por un monto neto de $94.710.493.757; CSJ Agencia (Constructora San José) por un monto neto de $78.638.246.072; Astaldi S.p.A. por un monto neto de $79.275.554.483 y Moller por un monto neto de $80.157.771.431.

Una vez conocidas las ofertas, el Servicio de Salud Metropolitano Occidente se prepara para la etapa de evaluación de las mismas. “Ya se ha conformado el equipo que realizará esta evaluación. Son 45 días hábiles para terminar de analizar cada una de las propuestas y realizar la adjudicación de aquella empresa que resulte mejor evaluada”, aseguró el Dr. Pizarro.

IMG_1152

Durante la licitación, las empresas postulantes realizaron visitas técnicas al terreno donde se emplazará el recinto asistencial.

El Director además señaló que ya se cuentan con los fondos para la construcción del hospital y que las ofertas de las empresas se ajustan a este presupuesto, por lo cual no existen inconvenientes económicos que afecten la ejecución del proyecto.

Por su parte la Directora del Hospital de Melipilla, se mostró muy contenta por los avances que ha presentado el proyecto de normalización del hospital, “me siento muy reconfortada que todo este esfuerzo se ha ido materializando. Para la comunidad hospitalaria esto es muy importante y por supuesto para nuestros pacientes”, declaró.

En tanto para la Gobernadora Provincial, Cristina Soto, este es un logro para la comunidad de Melipilla, “este hospital viene a mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios, que hace muchos años necesitan un hospital donde se puedan entregar todas las prestaciones que requieren”.

El futuro Hospital de Melipilla es un sueño largamente anhelado por la comunidad y espera convertirse en un centro de salud más resolutivo, a través de la incorporación de nuevas especialidades y equipamiento, el que permitirá cubrir cerca del 80% de las necesidades de salud de la población sin necesidad de traslados a la ciudad de Santiago.