Directora del hospital participa en asamblea de la Unión Comunal del Adulto Mayor

En la instancia los asistentes pudieron aclarar dudas y conocer la cartera de servicios del principal establecimiento de salud de la provincia.

Con una masiva participación de representantes de diferentes clubes de adultos mayores de la comuna de Melipilla se realizó este martes 8 de agosto la asamblea mensual de la Unión Comunal del Adulto Mayor (UCAM) en la sede de la Cruz Roja.

IMG_1338

La actividad permitió aclarar dudas sobre el funcionamiento del hospital y la cartera de servicios que ofrece a sus usuarios.

La actividad contó con la presencia de la Directora del Hospital San José de Melipilla, Dra. Mónica Vittini Morales, quien fue invitada por la presidenta de la UCAM, Aurora Castro con el objetivo de dar a conocer la cartera de servicios del establecimiento para los adultos mayores, en su mayoría usuarios del hospital.

La presentación de la Directora contempló además la cobertura de patologías GES que son otorgadas por el hospital, las nuevas especialidades al servicio de los usuarios y el flujo de atención en el servicio de urgencias, destacando la importancia del sistema de categorización que busca priorizar la atención a los pacientes más graves que ingresan al servicio.

En la instancia, los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer consultas sobre el sistema de atención en el área ambulatoria, como así mismo aclarar algunas dudas sobre tiempos de espera y modalidad de acceso a las horas médicas, entre otras.

La Dra. Mónica Vittini se mostró muy contenta por la realización de esta actividad, instancia de participación ciudadana que permite acercar el trabajo cotidiano del establecimiento a la comunidad.