Autoridades inauguran obras de remodelación en Servicio de Urgencias

La inversión contempló trabajos de mejoramiento en salas de espera y servicios higiénicos con el objetivo de entregar mayor comodidad a los usuarios y sus familiares.

Con la presencia de autoridades locales y de salud este lunes 20 de marzo se realizó la ceremonia de inauguración de las obras de remodelación en el Servicio de Urgencias del Hospital San José de Melipilla.

IMG_3853

Autoridades locales y de salud inauguraron este lunes las obras de remodelación del Servicio de Urgencias.

En la actividad que estuvo encabezada por el Director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Dr. Vladimir Pizarro y la Directora del Establecimiento, Dra. Mónica Vittini se destacó el importante aporte que estas obras significan en materia de satisfacción usuaria y dignidad en la espera tanto para pacientes como sus familiares que a diario llegan a uno de los servicios con mayor demanda del establecimiento.

La inversión que alcanzó los $22.662.360 contempló el mejoramiento de las salas de espera adulto, infantil y maternal. El recambio de infraestructura y mobiliarios de baños tanto de adultos, discapacitados y pediátricos; además del recambio de pisos, baldosas y pintura de las dependencias antes señaladas e instalación de aire acondicionado en cada una de las salas de espera.

Estos trabajos, que se desarrollaron de manera simultanea también en los Hospitales de Peñaflor y Talagante, permiten una mayor comodidad para los usuarios del servicio de Urgencia de nuestro establecimiento, población beneficiaria que supera los 218.535 habitantes solo en la Provincia de Melipilla.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN 2017

En la oportunidad, el Director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente realizó el lanzamiento de la Campaña de Vacunación contra la Influenza correspondiente al año 2017, haciendo un especial llamado la población de riesgo a concurrir a su vacunatorio más cercano.

En este sentido, adultos mayores de 65 años, embarazadas de más de 13 semanas de gestación, niños de entre 6 meses hasta los 5 años 11 meses 29 días, trabajadores de la salud, trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos, además de enfermos crónicos deben vacunarse para prevenir el contagio durante los meses de invierno.