Niños de Chile Crece Contigo celebraron una Navidad anticipada junto a sus familias

La actividad organizada por el equipo del Hospital de Melipilla reunió a más de 50 menores beneficiarios del programa nacidos en el hospital local.

Pese a que faltan algunos días para la celebración de la Navidad, el Viejito Pascuero llegó anticipadamente al Hospital San José de Melipilla para festejar junto a los niños y niñas beneficiarios del programa Chile Crece Contigo.

La actividad ya tradicional en el centro asistencial, convocó a cerca de cincuenta niños y sus familias quienes pudieron disfrutar de diferentes actividades recreativas, golosinas, pinta caritas y regalos, todo organizado con gran esmero por el equipo Chile Crece Contigo del hospital local.

Para Abigail González, psicóloga del equipo esta fue una gran instancia para compartir con estas familias, muchas de ellas con varios hijos que han sido parte del programa y que durante años han trabajado de manera conjunta por el desarrollo de sus niños y niñas.

Año a año el Programa Chile Crece Contigo atiende a cerca de 200 niños y niñas en el Hospital de Melipilla, brindando atención y apoyo a las familias beneficiarias. Las pesquisas se realizan al momento del ingreso de las madres embarazadas cuyos niños nacen en el servicio de maternidad del establecimiento.

img_3274Es aquí donde se articula la red integral de apoyo, que contempla orientación y educación durante el periodo de gestación, fomento de la lactancia materna y atención al recién nacido, la que se extiende hasta el periodo preescolar de los menores.

UN PROGRAMA INTEGRAL

Chile Crece Contigo es un Sistema de Protección Integral a la Infancia que tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños, niñas y sus familias, a través de acciones y servicios de carácter universal, así como focalizando apoyos especiales a aquellos que presentan alguna vulnerabilidad mayor.

El programa forma parte del Sistema Intersectorial de Protección Social y su objetivo principal es acompañar y hacer un seguimiento personalizado a la trayectoria de desarrollo de los niños, desde el primer control de gestación hasta su ingreso al sistema escolar en el primer nivel de transición o pre kinder (alrededor de los 4 o 5 años de edad).

Para mayor información sobre los beneficios y como acceder al programa, visite el sitio web www.crececontigo.gob.cl

Galería fotográfica: