Diseño del proyecto nuevo Hospital de Melipilla entra en fase final y alista últimos trabajos en terreno

Estudios de sondajes y vialidad contempla la última etapa de faenas en el sector donde se emplazará el principal recinto de salud de la provincia.

Durante el mes de diciembre y por al menos tres semanas se extenderán los trabajos de sondaje subterráneo que se están realizando en el terreno del futuro Hospital de Melipilla. Todo esto, en el marco de los estudios de mecánica de suelo que durante el 2016 se han realizado en el sector donde será emplazado el nuevo recinto de salud.

Las obras contemplan la extracción de agua a través de un pozo de 120 metros de profundidad que tiene por objetivo determinar la cantidad de agua existente en las napas subterráneas.

Según Hugo Silva, jefe de proyecto nuevo Hospital de Melipilla, estos trabajos son muy relevantes ya que los caudales de agua subterránea podrían utilizarse para nutrir los sistemas de climatización del futuro hospital.

A estas obras se suman estudios de impacto vial realizados tanto en Avenida Vicuña Mackenna y Camino El Bajo, arterias principales de acceso al futuro recinto y que deberán sufrir una modificación de diseño vial que permita concentrar el alto flujo vehicular tanto de transporte público como particular una vez que se inicié el funcionamiento del nuevo hospital.

Ambas calles contemplan el diseño de una doble vía y paraderos de locomoción colectiva que facilite los accesos al futuro recinto.

Para la Directora del Hospital de Melipilla, Dra. Mónica Vittini, estos trabajos representan el avance concreto y definitivo del proyecto, lo que significa un verdadero sueño para toda la comunidad hospitalaria.

EQUIPO DE TRABAJO

Durante todo el año 2016 un equipo multidisciplinario de profesionales del Servicio de Salud Metropolitano Occidente ha trabajo en el diseño del proyecto nuevo Hospital de Melipilla. El equipo compuesto por once arquitectos y un dibujante técnico se encuentra en la fase final de diseño arquitectónico, que incluye detalles de construcción, sustentabilidad del edificio y la incorporación de las nuevas especialidades médicas que exigen una mayor modernidad de construcción.

Según el cronograma el diseño del hospital debería estar finalizado este mes de diciembre, para dar paso el próximo año a la ejecución del proyecto, obras de construcción que deberían iniciarse el segundo semestre del 2017.

Ir al formulario de comentarios

1. Adolfo Jara

Estimados buen dia, quisiera consultar que Empresa Constructora estara a Cargo?
    gracias.
    Atte.

1. carmen baeza

Grupo San Jose los mismos que construyeron el hospital de maipú y la florida.. espero que no tenga los mismos errores de construcción e infraestructura y distribución de los otros hospitales como la climatizacion y los ascensores no tienen llave maestra.. ademas los pabellones estan en el segundo piso… una gran falencia en la seguridad… exceso de oficinas

1. Alexis Acuña

Que bien,
        Donde se podría postular para los que somos profesionales con experiencia en obras hospitalarias (con su respectivo certificado claramente).
        Favor si alguien conoce este dato seria de mucha importancia.

Sldos.

2. Virtual Private Server

Sin lugar a dudas una gran y esperada noticia por parte de los melipillanos para por fin concretar este anhelado proyecto de tener un hospital provincial de primer nivel. Seguimos con el objetivo que nos planteamos desde siempre que era el 2017 iniciar las obras del hospital, la buena noticia para los melipillanos es que vamos dentro de los tiempos que habiamos planificado y avanzando muy bien, pronto vamos a traer el diseno tridimensional para mostrar a la comunidad como va a ser el futuro hospital de Melipilla”.