Con nueva directiva el Consejo Consultivo de Usuarios iniciará actividades tras elecciones en Hospital de Melipilla

El presidente electo de la organización, Miguel González agradeció el apoyo de los electores en este nuevo desafío.

Con la participación de dirigentes sociales y consejos locales de salud, este lunes 28 de noviembre se realizaron las elecciones del Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital de Melipilla.

El proceso que es certificado por la Dirección del establecimiento, permite a diferentes representantes de la comunidad vinculados al área de salud, provenientes de las comunas de Melipilla, Alhué, San Pedro y María Pinto, hacerse parte de las elecciones del nuevo Consejo Consultivo, organismo encargado de representar a los usuarios tanto en el Hospital de Melipilla como en la red de salud occidente.

Con un total de 30 votos válidamente emitidos, la nueva directiva del Consejo Consultivo de Usuarios quedó conformada por: Miguel González, presidente; María Cantillana, secretaria; Alicia Melgarejo, primer director; Lorenzo Muñoz, segundo director y María Rojas, tercer director; mientras que en los cargos suplentes fueron elegidas Aida Salvo y Eliana Ugalde.

Según Miguel González, presidente electo del Consejo Consultivo de Usuarios de Melipilla, este triunfo fue gracias al apoyo de los mismos usuarios del hospital, quienes lo incentivaron a presentarse a este desafío, luego de dos años como secretario del mismo organismo

El plan de trabajo de la nueva directiva contempla obtener la personalidad jurídica del organismo con el objetivo de acceder a fondos concursables y proyectos, que vayan en beneficio de los usuarios, como así mismo seguir trabajando en conjunto con la dirección del establecimiento en la mejora continua acorde a las necesidades de salud de la provincia.

La nueva directiva asumirá a contar del mes de diciembre, fecha en que además se reunirán formalmente con la directora del hospital para presentar su plan de trabajo para los próximos dos años y constituirse formalmente como los nuevos representantes de los usuarios en Melipilla.

img_3073

La nueva directiva del Consejo Consultivo de Usuarios asumirá a partir del mes de diciembre sus funciones luego de reunirse formalmente con la directora del establecimiento.