Hospital de Melipilla celebra su día destacando la labor de los funcionarios de salud

La ceremonia estuvo marcada por el reconocimiento a los trabajadores que cumplieron 30 años de servicio en la institución.

Cimg_2698on la presencia de la Gobernadora Provincial, Cristina Soto, directivos y funcionarios, el Hospital San José de Melipilla celebró una nueva ceremonia con motivo del aniversario de la creación del primer hospital de Chile.

La festividad conocida tradicionalmente como “Día del Hospital” es una de las más simbólicas del sector salud y se celebra a lo largo del país, como una forma de mantener el recuerdo de la fundación del Hospital San Juan de Dios el día 3 de octubre de 1552.

La ceremonia estuvo presidida por la directora del establecimiento, Dra. Mónica Vittini, quien destacó el trabajo de los funcionarios del sector salud y la importancia que tiene para el desarrollo y avance de la salud pública con miras a entregar un mejor servicio a los usuarios y la comunidad.

El acto oficial contempló la entrega de reconocimientos a funcionarios que cumplieron 30 años de servicio en la institución, un verdadero ejemplo de compromiso para el resto de la comunidad hospitalaria. Este año los galardonados fueron: Víctor Saavedra Barrera, Carmen Gloria Díaz Quiroz y Eduardo Morales Olguín.

Las celebraciones con motivo del “Día del Hospital” continúan durante toda esta semana, con la elección del rey y reina 2016, competencias deportivas y recreativas, además del tradicional almuerzo de camaradería para los funcionarios, el que cierra las festividades el próximo viernes 7 de octubre.

Galería fotográfica: