Hospital de Melipilla conmemora los 10 años de la creación del Jardín San Ramón Nonato

Con una eucaristía presidida por Monseñor Cristian Contreras, funcionarios y familiares recordaron los comienzos de esta iniciativa pionera en el sector público de salud.

Ya son 10 años desde que un grupo de funcionarios del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Melipilla dio vida al Jardín San Ramón Nonato.

Un espacio de reflexión y memoria donde los padres depositan los restos de los bebés en gestación que por diferentes razones no llegaron al nacimiento.

“Tengo derecho a que me recuerden” es el nombre del mausoleo que en aquellos años se convirtió en una iniciativa pionera del sector público de salud y que hoy ya ha sido replicada en varias ciudades del país.

En su décimo aniversario se recordaron sus inicios con una eucaristía presidida por Monseñor Cristian Contreras y en la cual participaron funcionarios del servicio, representantes del voluntariado Damas de Caritas y algunos de los padres que son parte de este jardín.

Según la Dra. Mónica Vittini, Directora del establecimiento esta es una iniciativa muy valorada por los padres y por los funcionarios, quienes tienen el desafío de mantener vivo este legado para la provincia de Melipilla.

La construcción de este mausoleo se logró gracias a la donación del terreno por parte de la Municipalidad de Melipilla y al aporte de la Familia Ariztía, también presentes en la ceremonia.

Mientras que la mantención del lugar es gracias al trabajo de las voluntarias Damas de Caritas, quienes además preparan los depósitos biodegradables para el traslado de los restos hasta el recinto.

Un trabajo conjunto que durante una década ha permitido dar consuelo a decenas de familias de la zona y que hoy se replica en comunas como El Monte y San Antonio.

Una iniciativa que cumple 10 años y que promete inmortalizar su legado al servicio de las familias de Melipilla.

Galería Fotográfica: