«

»

Hospital de Melipilla inicia atención de especialidad vía telemedicina a pacientes de Alhué

La iniciativa que partió como un plan piloto en la especialidad de urología busca dar respuesta a 15 usuarios de la comuna más alejada de la provincia.

Gracias a una iniciativa de los equipos de salud del Hospital San José de Melipilla y el Consultorio General Rural de Alhué, desde hoy la distancia no será un problema para más de una decena de usuarios de la comuna más alejada de la provincia para acceder a las consultas de especialistas desde la comodidad de su consultorio.

Se trata de un plan piloto que incorpora la atención vía telemedicina para dar respuesta a las necesidades de atención de pacientes que para acceder a una consulta médica deben realizar un largo y costoso recorrido para llegar al hospital.

Gracias a la tecnología, este ya no será un problema. A un solo clic de distancia  y de la mano de internet los usuarios podrán ser atendidos vía videoconferencia por un especialista desde Melipilla.

El pasado viernes se realizó el primer contacto por telemedicina, modalidad que busca dar respuesta a las necesidades de atención de 15 pacientes que requieren atención de urología.

Para el Director (s) del Hospital de Melipilla, Dr. Óscar Vargas, esta iniciativa significa un “gran avance en materia de atención de salud para nuestro hospital, pero especialmente para los usuarios. Todo lo que significa para ellos, el tema económico, su tiempo y la oportunidad en la atención”.

Por su parte, el Director del Consultorio General Rural de Alhué, José Carrasco, destacó el trabajo que significó la implementación de este sistema. “Estamos muy contentos de esta oportunidad, ya que la conectividad y la distancia hace muy difícil a nuestros usuarios asistir a sus controles. Esto nos permite mayor resolutividad y comodidad para nuestros usuarios”.

El plan piloto de telemedicina espera ampliarse próximamente a otras especialidades y así dar cobertura a cada vez más usuarios de la comuna.

Cabe destacar que a esta iniciativa se suma la atención de usuarios que reciben Tratamiento Anticoagulante Oral a través de esta modalidad en Alhué y María Pinto, ampliando la experiencia de la telemedicina a las comunas de los sectores más rurales de la Provincia de Melipilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *