Consejo Consultivo replica campaña de buen trato entre usuarios y funcionarios

El objetivo es promover valores como el respeto en la atención de salud.

Con frases como “Yo respeto”, “yo saludo” y “yo soy amable”, el Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital de Melipilla encabezó una campaña de buen trato al usuario que se desplegó por diferentes servicios del establecimiento.

La idea es promover valores como el respeto en la atención de salud, orientado tanto a usuarios como funcionarios. Fue a través de la entrega de stickers que contienen las diferentes frases que se desarrolló la campaña abarcando el Consultorio de Especialidades, Laboratorio, Imagenología y el Servicio de Urgencias.

Para María Cantillana, Presidenta del Consejo Consultivo, este trabajo “representa un esfuerzo permanente por educar tanto a nuestros usuarios como a los funcionarios en la importancia del buen trato, de sonreír o saludar, gestos que pueden hacer una gran diferencia al momento de la atención”, aseguró.

Durante la actividad fue la misma directora del establecimiento, Dra. Mónica Vittini quién acompañó parte del recorrido, destacando la labor y el compromiso de los mismos usuarios con este tema.

La campaña de buen trato al usuario corresponde a una idea diseñada en el Hospital Félix Bulnes e implementada en dicho recinto asistencial y que fue replicada por los representantes de los consejos locales de salud, pertenecientes al Hospital de Melipilla y que se extenderá durante todo el segundo semestre de este año.

Galería fotográfica: