Hospital de Melipilla inaugura oficinas de atención para beneficiarios PRAIS de la provincia

Con un equipo multidisciplinario de profesionales se busca dar respuesta a las necesidades de salud de más de 6 mil usuarios que hasta hoy debían atenderse en centros de Santiago y Talagante.

Era uno de los sueños más esperados por los beneficiarios del programa PRAIS que este jueves fueron testigos de su anhelada concreción. El corte de cinta que dio por inaugurada las nuevas dependencias destinadas a la atención de salud de los usuarios que forman parte del Programa de Reparación y Atención Integral en Salud.

Se trata de la tercera oficina PRAIS de la red de salud occidente, que llega a dar respuesta a las necesidades de atención de cerca de seis mil usuarios de la Provincia de Melipilla, quienes hasta hoy debían atenderse en los centros ubicados en el CRS Salvador Allende en la comuna de Pudahuel o en la ciudad de Talagante.

El programa PRAIS es parte de una política pública de reparación a víctimas de violaciones a los Derechos Humanos, ocurridas entre septiembre de 1973 y marzo de 1990 y que garantiza la gratuidad de las prestaciones médicas que se otorgan en los establecimientos de salud de la red asistencial.

Para Juan Martínez, vocero de las agrupaciones PRAIS de la provincia “este es un logro que se ganó gracias a los esfuerzos hechos por los mismos beneficiarios. La gente está muy contenta porque ya no tendremos que viajar largas distancias, así que estamos muy felices”.

Por su parte la directora del Hospital de Melipilla, Dra. Mónica Vittini se mostró muy contenta con este gran avance que significa contar con estas dependencias. “Estamos dando una oportunidad a las personas que son beneficiarios PRAIS de tener una atención más rápida en el marco de sus necesidades”, aseguró.

La oficina PRAIS Melipilla cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales, entre ellos una asistente social, un psicólogo, psiquiatra y médico general, quienes se encargarán de la atención integral de los usuarios y sus familias pertenecientes a las comunas de Melipilla, San Pedro, Alhué y María Pinto.

Las nuevas dependencias están ubicadas en calle José Manuel Benítez N° 557, frente a Pensionado del Hospital de Melipilla y su método de contacto es a través del correo electrónico prais.melipilla@redsalud.gov.cl

Galería fotográfica:

1. Claudio Montero Arratia

Muy buenas tarde contacto de la Oficina de Atención para Beneficiarios PRAIS, mi nombre es Claudio Patricio Daniel Montero Arratia, Rut: 12.274.415-9, hijo de Andrés Raúl Montero Cavieres, rut: 5.131.437-9, y deseo solicitar la Tarjeta para mi, para mis dos hijos, Ian David Monteo Soto, Rut: 18.622.384-5 y Diego Ignacio Montero Soto: Rut: 20.882.960-2. y para mi esposa, Jimena Graciela Soto Cocio, rut: 10.845.934-4.

¿Cuáles son los antecedentes que debo presentar?, O ayuda como realizar este trámite.

Atte.

Claudio Montero Arratia

2. ActivoSaludable

Me gusta la manera en la que redactas, mil gracias, proseguiré leyendo tu weblog.