Hospital de Melipilla y Municipalidad de Alhué firman convenio que beneficiará a siete mil usuarios de salud de la comuna

Gracias a esta alianza los pacientes de la localidad más alejada de la provincia podrán acceder a los resultados de sus exámenes vía electrónica.

Con la presencia del alcalde de la comuna de Alhué, Roberto Torres y la Directora del Hospital San José de Melipilla, Dra. Mónica Vittini se firmó un convenio que desde este mes de mayo permitirá a los usuarios de salud de la comuna estar conectados vía online con el establecimiento de salud.

Gracias a esta iniciativa, que beneficiará a más de 7 mil usuarios de la localidad más alejada de la provincia, se podrán recibir en línea los resultados de exámenes de laboratorio, evitando así los más de 100 kilómetros de viaje que los usuarios de Alhué deben recorrer para llegar a su hospital base.

“Este convenio indica que los diversos exámenes que se realicen nuestros vecinos en la comuna serán evaluados por los profesionales del Hospital de Melipilla, teniendo los resultados en 24 horas, lo que será muy beneficioso para la salud de todos los alhuínos”, explicó el edil.

La comuna estará conectada con el hospital a través de un software que llevará la información de los pacientes, obteniendo los resultados de los exámenes de forma más rápida y oportuna.

En tanto la Dra. Mónica Vittini manifestó su satisfacción con la firma de este convenio, el que permite responder de manera más eficaz a los requerimientos de salud de los vecinos de Alhué. “Estamos conscientes de la distancia que existe entre el hospital y la comuna, es por eso que cualquier mecanismo que ayude a los usuarios a acceder de mejor manera a la atención de salud es fundamental para nosotros como establecimiento”, aseguró.

Esta iniciativa se suma al programa de telemedicina impulsado desde el Policlínico TACO del Hospital de Melipilla que durante el año 2015 permitió atender a usuarios del Tratamiento Anticoagulante Oral de Alhué, reduciendo así la necesidad de traslado de cientos de pacientes desde la comuna más lejana de la provincia.

IMG-20160511-WA0003La firma del convenio beneficiará a siete mil usuarios de salud de la comuna de Alhué.