Mejoramiento en salas de espera marca avances en materia de satisfacción usuaria en el Hospital de Melipilla

El trabajo se enmarca en la estrategia de humanización de la atención de salud impulsada por el establecimiento.

Salas de espera más cómodas y amables con nuestros usuarios son algunos de los objetivos por los cuales trabaja día a día el Hospital San José de Melipilla, con el fin de mejorar la experiencia tanto de nuestros pacientes como sus familias durante el proceso de atención.

Es así como se materializan varios avances en diferentes áreas del establecimiento, destacando el trabajo realizado en la sala de espera de urgencia pediátrica, liderado por el equipo del Programa Chile Crece Contigo, donde se efectuó un hermoseamiento del lugar, que incluyó pintura y remodelación de los baños de pacientes; trabajo que se realizó con insumos aportados por el propio equipo y que incluyó también la sala de espera de urgencia maternal y la sala de estar de los padres en el servicio de maternidad.

Colores más vivos y decoración infantil son parte de este mejoramiento, que cambia completamente el rostro de la sala de espera, recibiendo de manera más acogedora a los usuarios que llegan día a día a la unidad de emergencia hospitalaria.

Por su parte, el equipo de satisfacción usuaria del establecimiento gestionó la incorporación de nuevas y modernas banquetas que permiten una espera más amable para nuestros pacientes más pequeños.

thumb_DSC00430_1024

A este trabajo se suma además, la renovación de cuatro sillas de ruedas en el Consultorio Adosado a Especialidades, que permite entregar comodidad y seguridad en el traslado de pacientes, la mayoría de ellos adultos mayores que llegan a diario hasta nuestro policlínico para recibir atención médica.

Todos estos esfuerzos se enmarcan en la estrategia de humanización de la atención de salud, que constantemente impulsa el Hospital San José de Melipilla en beneficio de nuestros usuarios y de la comunidad.

Imágenes mejoramiento en salas de espera: