Directora del Hospital de Melipilla rinde Cuenta Pública de Gestión 2015

Avances en equipamiento, dotación de personal y la presentación al Proceso de Acreditación son parte de los hitos que marcaron el trabajo del año pasado.

Con la presencia de autoridades locales, de salud y los usuarios, la Directora del Hospital San José de Melipilla, Dra. Mónica Vittini Morales, rindió la cuenta pública de gestión del año 2015.

La ceremonia estuvo marcada por la entrega de información que da cuenta de la gestión hospitalaria el año recién pasado, desde el punto de vista de la atención clínica, financiera y recursos humanos, con un especial énfasis en la participación activa de nuestros usuarios en la gestión del establecimiento.

Para la Dra. Vittini, esta cuenta pública permite dar a conocer a la comunidad en general, el trabajo que realiza el hospital, cuales son los avances y las metas que se desean alcanzar en materia de atención de salud.

HITOS 2015

El 2015 estuvo marcado por grandes avances y cambios en materia de gestión clínica del Hospital de Melipilla, de la mano millonarias inversiones en mejoras de equipamiento, modernización de los sistemas informáticos y la incorporación de dotación de profesionales que permiten garantizar una mayor resolutividad a los requerimientos de los usuarios.

La modernización del Laboratorio Clínico, la adquisición de nuevas ambulancias, la incorporación de cuartos turnos de profesionales son parte de estas mejoras.

Pero, sin duda los hitos más importantes del año pasado son la presentación al proceso de Acreditación de Prestadores de Salud y permite garantizar que los procesos involucrados en la atención de salud son seguros y de calidad para los usuarios. Proceso que finalizó en febrero de 2016 y que está en su fase de revisión y emanación del informe final de la Superintendencia de Salud.

Por otra parte, diciembre del año 2015 será recordado por la compra del nuevo terreno del hospital San José de Melipilla. Ubicado en el sector de Vicuña Mackenna Oriente, este terreno dará vida  a los más de 41 mil metros cuadrados que albergará al futuro hospital de Melipilla.

RECONOCIMIENTO DE LOS USUARIOS

El Consejo Consultivo de Usuarios tuvo un rol fundamental en el proceso de preparación de la Cuenta Pública de Gestión. Siendo un órgano asesor de la dirección, fueron parte de la ceremonia, rindiendo cuentas de las actividades desarrolladas en conjunto con la comunidad.

Además, fueron los encargados de premiar a aquellos funcionarios que destacaron por su labor y desempeño durante el 2015, basado en el registro de felicitaciones de los mismos usuarios en las oficinas OIRS del establecimiento.

El Hospital de Melipilla se prepara ahora para sus más próximos desafíos: lograr la acreditación en salud y seguir avanzando en el proyecto de diseño del futuro Hospital de Melipilla, que avanza en su diseño arquitectónico.

Descargar Cuenta Pública 2015