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En la cuenta regresiva: Hospital de Melipilla inicia el proceso de Acreditación

Este lunes 8 de febrero el Hospital de Melipilla inicia  oficialmente el Proceso de Acreditación de Prestadores de Salud.

Es uno de los desafíos más grandes que enfrenta nuestro establecimiento y han sido años de preparación los que finalmente verán sus frutos la semana del 8 al 12 de febrero, cuando se inicie oficialmente el Proceso de Acreditación del Hospital San José de Melipilla.

La evaluación será encabezada por la empresa Higea Salud, empresa viñamarina con una amplia experiencia en procesos de acreditación en varios hospitales públicos del país y que será la encargada de verificar el cumplimiento de las características obligatorias que exige este importante proceso.

Es por esto que con diversas actividades encabezadas por los monitores de Acreditación y el Equipo Directivo se han reforzado los conceptos que serán  claves durante la evaluación de los acreditadores y que los funcionarios debieran manejar sin problemas.

Y es que en cada una de las intervenciones, el entusiasmo ha sido fundamental para lograr este objetivo y la disposición de los funcionarios a responder las preguntas que les permiten estar más preparados para el gran día.

UN TRABAJO CONTINUO

El trabajo en Acreditación en el Hospital San José de Melipilla es monitorizado por el equipo de la Oficina de Calidad y Seguridad del Paciente y se inicia alrededor de año 2012 con los primeros Protocolos y Procesos en temas de seguridad. Ya en los años 2013 y 2014 la Oficina de Calidad se consolida según políticas Ministeriales de Prevención de Eventos Centinelas, Monitorizar Indicadores de Seguridad y Trabajar en la Acreditación de Prestadores de Atención Cerrada, temas priorizados como políticas Internas de Calidad, sumando a estos, el trabajo intenso de mejoras post Eventos Centinelas y en la Cultura de Seguridad.IMG_0400

Pero es en octubre de 2015 que el hospital da el gran paso de solicitar la Acreditación, la que se concretaría el 30 de octubre del año pasado y así iniciando el proceso formalmente.

Para la encargada de la Oficina de Calidad, María Elena Encina “ha sido un trabajo arduo, responsable y bajo los estándares ministeriales que se exigen, contando hoy con un equipo cohesionado, comprometido y con muchas ansias de lograr esta tarea que es el primer peldaño dentro de la mejora continua del Hospital”, aseguró.

¿QUÉ ES LA ACREDITACIÓN?

La Acreditación es un proceso periódico de evaluación, al cual se someten los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria (hospitales, clínicas, centros ambulatorios y laboratorios) para verificar el cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud. Dicho proceso de evaluación es ejecutado por Entidades Acreditadoras que son sometidas a un proceso de               autorización por la Superintendencia de Salud, para posteriormente ser inscritas en el Registro Público de Entidades Acreditadoras, disponible en la página web de la Superintendencia.

Galería fotográfica:

Descarga Boletín Informativo – Especial Acreditación

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