Niños de Chile Crece Contigo celebraron una Navidad anticipada junto a sus familias

La actividad organizada por el equipo del Hospital de Melipilla reunió a más de 80 menores beneficiarios del programa nacidos en el hospital local.

Pese a que faltan aún algunos días para celebrar oficialmente la Navidad, el Viejito Pascuero llegó anticipadamente al Hospital San José de Melipilla para festejar junto a los niños y niñas beneficiarios del programa Chile Crece Contigo.

La actividad ya tradicional en el centro asistencial, convocó a cerca de un centenar de niños y sus familias quienes pudieron disfrutar de diferentes actividades recreativas, golosinas, pinta caritas y regalos, todo organizado con gran esmero por el equipo Chile Crece Contigo del hospital local.

IMG_9010 Para Abigail Gonzalez, psicóloga del equipo esta fue una gran  instancia para compartir con estas familias, muchas de ellas con  varios hijos que han sido parte del programa y que durante años  han trabajado de manera conjunta por el desarrollo de sus  niños y niñas.

Este es el caso de Carolina Muñoz, mamá beneficiaria de Chile  Crece Contigo y que llegó a la fiesta de Navidad junto a sus dos  hijos Aníbal y Fernando. Para ella el apoyo de Chile Crece ha  sido fundamental en la crianza y desarrollo de sus hijos, desde el momento del nacimiento y hasta ahora.

UN PROGRAMA INTEGRAL

Chile Crece Contigo es un Sistema de Protección Integral a la Infancia que tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños, niñas y sus familias, a través de acciones y servicios de carácter universal, así como focalizando apoyos especiales a aquellos que presentan alguna vulnerabilidad mayor.

El programa forma parte del Sistema Intersectorial de Protección Social y su objetivo principal es
acompañar y hacer un seguimiento personalizado a la  trayectoria de desarrollo de los niños, desde el primer control  de gestación hasta su ingreso al sistema escolar en el primer  nivel de transición o pre kinder (alrededor de los 4 o 5 años de  edad).

IMG_9009

IMG_9011

IMG_9990

Para mayor información sobre los beneficios y como acceder al programa, visite el sitio web www.crececontigo.gob.cl