Hospital de Melipilla realizó charla educativa en Villa Ilusiones Compartidas

Esta actividad es la primera de su tipo y se enmarca en la estrategia de acercamiento a la comunidad desarrollada en conjunto por la dirección del establecimiento, participación ciudadana y el Consejo Consultivo de Usuarios del hospital.

Hasta la Población Ilusiones Compartidas se trasladó el equipo de salud del Hospital San José de Melipilla, lugar donde se inició un ciclo de charlas educativas en materias relativas a la atención de salud, instancia que por primera vez lleva al establecimiento hasta ese sector.

La actividad que contó con la participación de la directora del establecimiento, Dra. Mónica Vittini, tuvo como objetivo informar a los vecinos del sector en materias  sobre prevención y manejo de la Diabetes Mellitus, a cargo de la enfermera María Paz Toledo y además, una charla sobre las patologías AUGE que actualmente se atienden en el recinto de salud local, expuesta por la asistente social y monitora Ges, Jessica Molina.

Esta actividad fue muy bien recibida por los dirigentes de la Junta de Vecinos del sector quienes están trabajando en conjunto con la Unidad de Participación del hospital local para llevar a cabo estas acciones que permitan informar y educar a la población en torno a temas de relevancia para los usuarios de salud.

Según Dina Alvarado, Presidenta de la Junta de Vecinos Ilusiones Compartidas, esta es una instancia muy importante para la comunidad ya que permite aclarar una serie de dudas respecto de la atención, cobertura y beneficios de los usuarios, en su mayoría adultos mayores.

En tanto, la Dra. Mónica Vittini destacó la realización de esta primera actividad ya que permite conocer en terreno las problemáticas que afectan a los usuarios de salud y de esta forma trabajar en soluciones conjuntas a los requerimientos.

En la actividad también estuvo presente la Gobernadora Provincial, Cristina Soto quién se mostró muy contante por la ejecución de esta actividad, la que podría replicarse en otros sectores de Melipilla e incluso en más comunas de la provincia.