Hospital de Melipilla invita a charla educativa en Villa Ilusiones Compartidas

La actividad se enmarca en el trabajo que desarrolla el establecimiento junto a la comunidad local.

En el marco de su estrategia de acercamiento a la comunidad, el Hospital de Melipilla se trasladará hasta la Villa Ilusiones Compartidas lugar donde se realizará un ciclo de charlas educativas en materias relativas a la atención de salud.

La actividad que contará con la participación de la directora del establecimiento, Dra. Mónica Vittini, contempla una charla sobre prevención y manejo de la Diabetes Mellitus y otra sobre las patologías AUGE que actualmente se atienden en el recinto de salud.

Según Dina Alvarado, Presidenta de la Junta de Vecinos Ilusiones Compartidas, esta es una instancia muy importante para la comunidad ya que permitirá aclarar una serie de dudas respecto de la atención, cobertura y beneficios de los usuarios, en su mayoría adultos mayores.

En tanto, Maritza Carrasco, asistente social y encargada de Participación del establecimiento, destacó la existencia de estas actividades que permiten al hospital salir a la comunidad y cumplir un rol social dentro de su entorno.

Las charlas se realizarán el próximo miércoles 09 de diciembre a las 15.30 horas en la sede vecinal de la Población Ilusiones Compartidas ubicada en Pasaje José Perotti N°338.

La entrada es gratuita y la convocatoria está abierta a todos los vecinos que deseen ser parte de esta actividad.