Salud Occidente entrega ambulancias para las provincias de Melipilla y Talagante

El Hospital San José de Melipilla recibió tres ambulancias equipadas con tecnología de punta para responder a las necesidades de salud de sus usuarios.

En una ceremonia encabezada por el Director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Dr. Vladimir Pizarro y el alcalde de Melipilla, Mario Gebauer, se hizo entrega de nueve ambulancias para los hospitales de Curacaví Dr. Mauricio Heyermann Cortés, Talagante, San José de Melipilla y Peñaflor.

Al evento asistieron los diputados del distrito, Denise Pascal y Juan Antonio Coloma. Además estuvieron presentes los representantes de las gobernadoras de la zona, el Jefe de Gabinete de la Provincia de Melipilla, Cristian León y David Morales en su calidad de subrogante de la gobernación de Talagante.

Por parte de la municipalidad de Melipilla asistieron los concejales: Juan Gonzalez, Darío Jerez, Pedro Martínez y Javier Ramírez. También estuvieron presentes todos los directores de hospitales de la Red Asistencial de las provincias de Melipilla y Talagante.

La bendición de estos nuevos móviles estuvo a cargo del Presidente de la Confraternidad de Pastores Evangélicos de Melipilla, Luis Vega, quien valoró la inversión de más de 445 millones de pesos en estas 9 ambulancias que cuentan con tecnología de punta y están equipadas con los dispositivos clínicos y de seguridad necesarios para el traslado de pacientes.

Es importante destacar que esta compra va en la línea de cumplir con los compromisos de Gobierno en términos de fortalecer la salud pública y en el caso de Salud Occidente forma parte del plan de reposición de las 16 ambulancias que existen en el Servicio, incluyendo a las de la provincia de Santiago.

Distribución y costo de las ambulancias adquiridas por Salud Occidente

Provincias de Talagante y Melipilla
• Hospital Curacaví: 2 ambulancias ($ 96.390.000)
• Hospital de Talagante: 2 ambulancias ($ 96.390.000)