Dra. Mónica Vittini asume oficialmente la Dirección del Hospital de Melipilla

El anuncio fue realizado por el Director del Servicio de Salud tras la finalización del proceso de Alta Dirección Pública.

Tras permanecer más de un año como Directora Temporal y Provisoria (T. y P.) del Hospital San José de Melipilla, la Dra. Mónica Vittini Morales fue nombrada oficialmente en el cargo.

Fue el mismo Director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Dr. Vladimir Pizarro, quién en una reunión ampliada con los funcionarios del establecimiento, anunció la finalización del Proceso de Alta Dirección Pública para proveer el cargo de Director de la institución y la designación de la Dra. Vittini en el mismo.

La noticia fue bien recibida por los funcionarios del hospital, quienes durante este año han sido testigos de la labor desempeñada por la pediatra al mando del establecimiento y que ya proyecta su trabajo futuro.

Para la Dra. Mónica Vittini este nombramiento significa un orgullo y desafío, sobre todo porque la mayor parte de su carrera profesional la ha dedicado al Hospital local. “La verdad es que estoy muy contenta (…) ya que siento mucho cariño por el hospital, por Melipilla, por su gente y eso ha hecho que decidiera postular”.

DESAFÍOS DE LA NUEVA DIRECCIÓN

Y aunque la Directora ya ha trabajado al mando de la institución por más de un año, la nueva jefatura ya se proyecta a los desafíos más inmediatos que enfrentará el hospital.

“El foco actualmente está puesto en la Acreditación, este paso nos permitirá mejorar los procesos y garantizar la seguridad en los protocolos de atención de nuestros pacientes. Nosotros ya realizamos la presentación ante la Superintendencia de Salud y esperamos en los próximos meses la evaluación. Así que estamos preparándonos para eso”, aseguró.

Además, la institución está trabajando en el desarrollo de su plan estratégico, el que próximamente será presentado a las autoridades y la comunidad. Este trabajo va a permitir fijar una carta de navegación para el establecimiento, definir sus objetivos centrales en materia de salud y satisfacción usuaria para los próximos cinco años.

A esto se suman nuevos proyectos de mejoramiento para el hospital que se encuentra en su etapa de normalización, lo que va a permitir disminuir las brechas de recursos humanos y de equipamiento.

Gracias al proceso de Alta Dirección Pública se garantiza la continuidad de los lineamientos estratégicos del Hospital de Melipilla, quien desde este mes de octubre ya cuenta oficialmente con su directora, la que ejercerá su cargo por los próximos tres años.