«

»

Hospital de Melipilla se actualiza en técnicas de cirugía endoscópica

Las jornadas organizadas por cirujanos del establecimiento contaron con la presencia de expositores referentes del área a nivel nacional. 

Con el objetivo de conocer experiencias de otros establecimientos de salud y actualizarse sobre las técnicas quirúrgicas más utilizadas a nivel nacional, se desarrollaron las Jornadas de Cirugía Endoscópica organizadas por primera vez en conjunto entre el Hospital San José de Melipilla y Clínica Maitenes.

La actividad contó con cuatro presentaciones de expositores dedicados a diferentes especialidades quirúrgicas cuyo factor común es la utilización de la técnica endoscópica, modalidad mínimamente invasiva que busca favorecer la recuperación más rápida de los pacientes que se someten a un procedimiento quirúrgico.

Cirugías traumatológicas, endosocopía digestiva, cirugía de tórax e intervenciones onco-ginecológicas fueron parte de las presentaciones desarrolladas de manera lúdica y participativa por los invitados de esta primera versión.

Se trata del Dr. Daniel Contreras, cirujano traumatólogo del Hospital de Melipilla; el Dr. Juan Carlos Montero, ginecólogo del Hospital San Juan de Dios; el Dr. Claudio Suárez, cirujano de tórax y el Dr. Hugo Richter, cirujano especialista en endoscopía digestiva, ambos de la Clínica Santa María.

ACTUALIZACIÓN

Para el Dr. Mario Carmona, cirujano y uno de los organizadores del evento, “esta fue una oportunidad para actualizarse, ir conociendo nuevas técnicas con la idea de incorporarlas paulatinamente a los métodos quirúrgicos utilizados actualmente en el establecimiento”.

En la actividad participaron médicos, enfermeros, becados e internos de medicina, todos en búsqueda de un perfeccionamiento continuo con miras en la innovación de los tratamientos y métodos quirúrgicos  que son ampliamente reconocidos en todo Chile.

1 comentario

  1. Yessica sanchez

    Doctor carmona buenas tardes soy yessica sanchez una ex pasiente suya necesito haserme urgente una endoscopia tengo fonasa estoy bajando mucho de peso mis dolores al estomago son tremendo y la verdad que no e podido hasermela porque en los maitenes y en el san agustin me sale 90 000 obbio que tengo que pagar pero no esa cantidad usted las ase en el hospital espero su respuesta tengo fonasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *