Hospital de Melipilla celebra su día proyectándose hacia sus futuros desafíos

El proyecto del nuevo hospital y la Acreditación en calidad son los objetivos más cercanos que enfrentará el recinto de salud.

Con la presencia de autoridades locales y hospitalarias, este viernes se conmemoró un nuevo “Día del Hospital. Instancia de celebración en todo nuestro país y que conmemora la creación del primer hospital de Chile.

La tradicional ceremonia, que constituye el broche de oro para cerrar las actividades de aniversario del establecimiento, se centró en la premiación de los funcionarios que cumplieron 30 años de servicio dedicados a la salud pública, demostrando el compromiso con los usuarios y con la institución.

En la oportunidad fueron galardonados los funcionarios: Juana Aguilar, Ricardo Adasme, Miguel Mendoza y César Aravena, quienes recibieron de manos de la directora del establecimiento el galvano en señal de agradecimiento por su entrega y dedicación.

Para Miguel Mendoza, auxiliar del Servicio de Medicina y uno de los premiados en la ceremonia, cumplir 30 años de servicio en el Hospital de Melipilla es un gran logro, ya que el establecimiento se ha convertido en su segundo hogar y sus compañeros en una verdadera familia.

NUEVOS DESAFÍOS

Para la Directora del Hospital de Melipilla, Dra. Mónica Vittini Morales, esta es una oportunidad de proyectarse hacia los nuevos desafíos que enfrentará la institución.

El objetivo más cercano es la presentación al Proceso de Acreditación de Prestadores de Salud, una meta para la cual todos los funcionarios se han preparado durante años y que permitirá certificar los procesos que se realizan al interior del establecimiento. “Este es, sin duda, un gran desafío, que nos permite mirar con otros ojos el desarrollo y la definición de los procesos, con miras a una atención más cercana, oportuna y con el foco en nuestros usuarios”, aseguró la directora.

Por otra parte, se encuentra el proyecto del nuevo Hospital de Melipilla, uno de los anhelos más esperados de la comunidad local y que permitirá contar con un establecimiento de primer nivel, con infraestructura acorde a los nuevos requerimientos de salud de los usuarios y en el cual se ha trabajado por largo tiempo.

Fue el mismo Director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Dr. Vladimir Pizarro, quien anunció durante la ceremonia que “ya se cuentan con los recursos para asegurar la compra del terreno que albergará al nuevo Hospital de Melipilla”, noticia que fue bien recibida por los asistentes y que se concretaría antes de fin de año.

Desafíos futuros que permitirán el desarrollo del hospital local, con el foco en una atención más cercana, oportuna y en beneficio de los usuarios y la comunidad.