Hospital de Melipilla cuenta con moderno equipo de rayos portátil para pacientes hospitalizados

Equipamiento permite realizar toma de radiografías sin necesidad de trasladar a los pacientes a la sala de rayos, entregando mayor comodidad a nuestros pacientes.

Desde hoy la toma de radiografías a pacientes hospitalizados en el Hospital San José de Melipilla será mucho más rápida, cómoda y moderna, gracias a la llegada del primer equipo de rayos portátil digital al establecimiento.

La inversión que bordea los 130 millones de pesos, es parte de la primera fase de modernización de la Unidad de Imagenología del recinto hospitalario y significa un gran avance en materia de apoyo clínico de la gestión del área.

El equipo de rayos portátil digital, permite la toma de radiografías de manera instantánea a aquellos pacientes que se encuentran hospitalizados en los diferentes servicios clínicos del establecimiento, sin necesidad de ser trasladados hasta las dependencias de Imagenología. De esta manera, se proporciona una mayor comodidad al paciente, ya que los exámenes de rayos son registrados en la misma sala donde se encuentra hospitalizado.

El equipo, que es operado por un tecnólogo médico, además puede ser utilizado en el Servicio de Urgencias del establecimiento, lo que implica una reducción importante en los tiempos de espera de radiografías, las que ahora pueden ser registradas en el mismo box de observación.

Para María Teresa Villarroel, tecnólogo médico y jefa de la Unidad de Imagenología del Hospital de Melipilla, esta inversión significa un gran avance en términos de prestación de servicios de apoyo a los pacientes el establecimiento.

MODERNIZACIÓN DE LA ATENCIÓN

La llegada de este equipo va en directo beneficio del fortalecimiento de la herramientas, a fin de entregar a la comunidad mejores diagnósticos y  apoyo en la resolución de patologías, lo que se traduce  en mejor calidad de la atención y satisfacción de nuestros usuarios.

El equipo de rayos portátil ya comenzó a utilizarse tanto en pacientes ambulatorios de Urgencias como en el área de hospitalización, proceso que además incluyó la capacitación del personal de imagenología en el uso del equipamiento.

Sin duda, un importante avance en materia de modernización del equipamiento, acorde a las necesidades de salud de los usuarios.