Con tradicional ceremonia enfermeros del Hospital de Melipilla celebraron su día

Durante la jornada autoridades hospitalarias agradecieron el compromiso y entrega de los profesionales que se desempeñan en la gestión clínica.

Es uno de los estamentos con mayor representatividad en todo establecimiento de salud y este 12 de mayo celebró su día.

Se trata del Día Internacional del Enfermero (a), que se conmemora a nivel mundial y que en el Hospital San José de Melipilla reunió a los profesionales de enfermería que se desempeñan tanto en los servicios clínicos como en ámbitos administrativos ligados a la calidad y seguridad del paciente.

Con una misa y un desayuno organizado por la dirección del establecimiento, los enfermeros pudieron compartir un momento de reflexión sobre la importante labor que realizan dentro del establecimiento, como así mismo renovar el compromiso con la atención de los usuarios de la red de salud.

CEREMONIA

La actividad estuvo presidida por la Directora del establecimiento, Dra. Mónica Vittini Morales y el Subdirector de Gestión del Cuidado de Enfermería, Andrés Neira Figueroa, quienes agradecieron la entrega diaria de los profesionales al servicio de los pacientes y sus familiares, destacando su labor como eje fundamental de la gestión clínica del recinto.

ROL DE LA ENFERMERÍA

En el Hospital de Melipilla son casi 70 los profesionales de enfermería que en su mayoría prestan servicios en el área clínica del establecimiento, lo que permite un contacto directo con los usuarios que a diario se atienden en el hospital.

Mientras que otra parte importante de las enfermeras, se desempeña en áreas relativas al desarrollo de los protocolos de atención, seguridad del paciente y uno de los desafíos más importantes del recinto: la Acreditación como Prestador de Salud.